Mejoras en el sistema de validación online del ISSN

Mejoras en el sistema de validación online del ISSN

A partir del 3 de octubre el sistema reconocerá la versión de tarjeta y sólo habilitará la última que el afiliado solicitó al ISSN, sin importar cuánto tiempo hace que la retiró. Es para evitar que haya más de una tarjeta por afiliado.

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que está realizando cambios en su sistema de validación online, es por ello que a partir del lunes 3 de octubre la única tarjeta de salud que reconocerá es la última versión que el afiliado solicitó en la obra social provincial.

De esta manera, si el afiliado presenta en el centro de salud una versión anterior, no podrá acceder a la prestación médica. El número de versión de tarjeta figura debajo del número de documento del afiliado y sólo tiene la numeración. Los afiliados que necesiten saber cuál es la versión de tarjeta que tienen en vigencia pueden consultar en la página web https://www.issn.gov.ar/consulta-version-tarjeta/. El objetivo es garantizar que cada afiliado tenga en vigencia una sola tarjeta y que las anteriores estén dadas de baja.

Es importante aclarar que la versión de tarjeta refiere a la cantidad de veces que el afiliado solicitó como reposición al ISSN, ya sea porque perdió la anterior o porque se la robaron. No está relacionado con ningún diseño específico. Aquellos afiliados que están seguros de que la tarjeta que tienen es la última que solicitaron, no tendrán ningún tipo de inconveniente.

Estas medidas forman parte de la innovación tecnológica que está desarrollando el ISSN, ya sea para la agilización de trámites que permiten acceder a las prestaciones médicas como para lograr un mejor control y así evitar un mal uso de la obra social.