La Administración del ISSN atiende los reclamos de sus trabajadores
El Instituto de Seguridad Social del Neuquén informa que desde diciembre de 2015 se están atendiendo todos los reclamos de los diferentes sectores internos de la institución. El objetivo siempre es garantizar la atención y el servicio a los afiliados.
Por eso, desde que asumió la nueva Administración se dio respuesta a los siguientes sectores:
Mantenimiento: se está realizando la compra de la ropa de trabajo que querían y de las herramientas; y se mejoraron ítems de sus remuneraciones que era lo que venían reclamando según los antecedentes que estaban en la Conciliación Obligatoria dictada por la subsecretaría de Trabajo a mediados de 2015.
Hoteles: se cambió el sistema de rotación y descanso, se modificaron ítems acordes a la actividad que realizan y se le entregaron elementos que solicitaban.
Mesa de entradas: se aumentó la cantidad de personal en el sector, se modificaron procedimientos para agilizar y facilitar las tareas y se modificaron ítems salariales acordes a las actividades que realizan.
Cajas: se les entregaron calculadoras con papel, se está realizando la compra de las sillas ergonómicas que reclamaban y se agregaron dos postnet al sector.
Automotores: se les entregó la ropa que ellos pedían en particular y se los incluyó al régimen de guardias pasivas que tiene la institución, el cual prevé un adicional por estar disponibles a contraturno durante 10 días al mes, independientemente de que tengan que desarrollar tareas o no.
Dada esta situación es que no se entienden las medidas de fuerza en diferentes sectores, incluso cuando se acuerdan plazos con los representes para poder realizar los cambios que solicitan. Más allá de esta actitud, la Administración cumplió en cada caso con lo pautado, porque es voluntad de esta Administración mantener el diálogo y atender las necesidades de cada empleado y así brindar un mejor servicio a los afiliados quienes se ven, directamente afectados por estas situaciones