Turismo: situación de los hoteles de Caviahue y Copahue.
El Instituto de Seguridad Social del Neuquén informa que se están realizando las tareas necesarios para poder abrir cuanto antes los hoteles de Caviahue y de Copahue. Los trabajos que deben realizarse en ambos complejos demandan mucho tiempo y recién fue posible iniciarlos cuando mejoraron las condiciones del clima y la transitabilidad en la ruta, debido a la nieve.
En cuanto al hotel de Caviahue, la Coordinación de Turismo informó que se están realizando la diligencias necesarias para instalar una nueva caldera, lo cual incluye la adecuación de las instalaciones, pruebas de redes de gas, habilitaciones. Todo esto conlleva la contratación de profesionales especializados y habilitados y la intervención y aprobación de la obra, cuando todo esté en condiciones, por parte de organismos reguladores.
Con respecto al hotel Copahue se iniciaron las tareas de logística, conexión de medios de comunicación, administración, control de plagas y mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones de agua, equipos autónomos, electricidad y otras reparaciones.
Además, se solicitó al prestador/proveedor YPF Gas que repare las conexiones del zeppelín que abastece de gas al Complejo, una vez que se haga el trabajo será posible verificar las instalaciones de la red de gas para operar de manera segura.
En cuanto al personal eventual, ya comenzó a prestar servicios en el establecimiento realizando tareas previas a la apertura.
Finalmente, se informa que ni bien estén dadas las condiciones en ambos complejos para brindar el servicio, se informará la forma de reserva en las redes sociales del ISSN.